lunes, 11 de febrero de 2013

CUENTO DEL NUMERO 2

LA AVENTURA DEL NÚMERO 2

Cuando el número 1 llegó a su casa y le contó a sus hermanos mayores, lo bien que se lo había pasado con el pajarito Pirulín, y cómo los niños le conocían y cantaban una canción con su nombre, el número 2 que era muy inquieto, quiso ir también a conocer a los niños.

Así, una mañana de primavera el número 2 salió de su casa en compañía de Pirulín. Íba muy contento y miraba todo lo que veía a su alrededor. A lo lejos vió una charca con una familia de patos. Se acercó al patito más pequeño y le preguntó:

-"¿Cómo te llamas?" y el patito le contestó: "cua cua"
- "¿Sabes? nosotros nos parecemos mucho a ti. ¿Tú quién eres? - preguntó la mamá pata.
- "Yo soy el número 2"
- ¡Tú eres el número 2" - dijeron todos los patitos. "Pues entonces, puedes ser nuestro amigo, porque nosotros tenemos 2 patas, 2 alas,...
- "¡Mira pirulín! ¡para contar las patas que tienen, dicen mi nombre!

Cuando el número 2 llegó a la escuela, la señorita estaba enseñándo a los niños dos caracoles que había cogido del campo. -"Miren niños,- decía la maestra- ¿cuántos caracoles tengo en mi mano? Ven, Carlos, que vas a contarlos conmigo.

Carlos, salió a la pizarra y contó, 1 y 2, señorita tienes 2- dijo el niño.
Entonces la seño, dejó los caracoles en la mesa y dibujó el número 2 en la pizarra. ¿A qué se parece, niños?
-A un patito, dijeron los niños.
- ¡Muy bien! el número 2 se parece mucho a un patito, además gracias a este número podemos contar que tenemos 2 manos, 2 ojos, 2 orejas, 2 ...
- 2 bocas - dijo María-
- Jajajajaja. No, María, boca sólo tenemos una, tenemos 2 labios pero solo una boca.
Miren, les voy a enseñar una canción para que nunca se  olviden este número. Escuchen niños.




VUELTA, BAJA, ¡YA!

COMO LOS PATITOS,
COMO LOS PATITOS.

VUELA, BAJA, ¡YA!
ES EL 2 ,ES EL 2
QUE LO APRENDO YO

1 comentario:

  1. Jejeje, que simpático.
    Me encanta, que te voy a decir yo que soy cuentacuentos.

    Cuanto tiempo...!! Hoy te busqué para saber de ti.
    Espero que estés bien.
    Un fuerte abrazo compañera.

    ResponderEliminar